Yanio Concepción denuncia que recibe represalias tras cancelación permiso de extracción en loma Bayacanes

LA VEGA.El ambientalista Yanio Concepción denunció que recibe represalias por su lucha en favor del medioambiente y en contra de toda acción de explotación y extracción de materiales en la Loma de Bayacanes, en perjuicio del ecosistema y de los hombres y mujeres que habitan en la comunidad del mismo nombre.

En una alocución que transmitió por sus redes sociales, informó que los directivos de la empresa minera Transvaz le enviaron un emplazamiento en el que le exigen retirar de sus redes sociales las publicaciones en las que se ha manifestado en contra de la extracción de material de la loma Bayacanes. La intimación fue enviada después de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cancelara a la minera su licencia de extracción en la referida zona.

Concepción indicó que han querido acallar su voz, al igual que la de otros ambientalistas, para evitar que sigan clamando por la defensa de la loma de Bayacanes. “Seguiré luchando abierta y dignamente por lo que es justo, no me dejaré amedrentar, ni chantajear, por aquellos que anteponen los bienes materiales a nuestro futuro mismo”, afirmó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *