VIDEO: UNASED muestra desacuerdo a propuesta de gravar salario 13

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, mostró su oposición a la propuesta del gobierno para aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario 13 o doble sueldo, por considerar que agravaría la situación económica de las familias dominicanas que ya se ha visto golpeada por la crisis actual provocada por la COVID-19.

En este sentido, García llamó a la reflexión del presidente Luis Abinader para que se mantenga la exención al salario de navidad, planteada en el artículo 222 del Código de Trabajo.

“Piensen en los y las trabajadoras, los cuales pasan el año con la respiración económicamente cortada, y en especial los del servicio sanitario, entre ellos el personal de enfermería, que en su mayoría son madres solteras, las cuales tienen que trabajar hasta tres turnos extras para poder llevar el sustento a sus familias”

Igualmente, pidió a la población mantener el orden, a propósito del llamado a manifestación que se está convocando para este lunes en contra de la medida contemplada en el anteproyecto de presupuesto 2021.

“No estamos de acuerdo al impuesto en el salario 13 pero tampoco estamos de acuerdo al llamado a romper el orden”, manifestó García.

Grupos populares han convocado para las 5 de la tarde de este lunes, en la Plaza de la Bandera, la realización de una protesta en rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el gobierno.

El pasado sábado, el presidente Luis Abinader manifestó la disposición del Gobierno de consensuar con todos los sectores del país el Presupuesto del próximo año, puntualizando que serán eliminados de la pieza los impuestos que resulten improcedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *