VIDEO: MOPC trabaja en labores de desinfección en SFM y otros lugares

San Francisco de Macorís, Duarte.- El municipio San Francisco de Macorís fue intervenido esta mañana por un equipo de fumigadores del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que trabaja en la desinfección o descontaminación masiva de zonas afectadas por el coronavirus Covid 19.

Usando hipóclorito de sodio y trajes aislantes, mochileros con moto bomba al hombro y camiones con bomba London se trasladaron a SFM para desinfectar toda el área donde se detectaron casos del Covid 19.

Las zonas intervenidas con la masiva desinfección son el mercado, clínicas, hospitales, fortaleza del ERD, destacamentos policiales y paradas de pasajeros, entre otros

Unos 17 camiones fumigadores, 25 mochileros y 04 camiones cisterna de 10 mil galones de agua con hipóclorito de sodio trabajan en la desinfección de las áreas.

Las motos bombas y los camiones fumigadores forman parte de la Unidad de Combate a Plagas Tropicales del Programa de Asuntos Sociales del Ministerio de Obras Públicas.

A las labores de higiene y desinfección también han sido integradas brigadas del programa de Mantenimiento de Carreteras quienes se encargan del desbroce y limpieza de la zona donde están siendo habilitados los centros de aislamiento donde serán recluidas las personas afectadas por el Covíd 19.

Miembros de la Comisión Militar y Policial tambien forman parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno para poner en condiciones habitable los lugares donde serán recluidas las personas infectadas y así evitar la propagación del virus.

El Hospital General Docente de la Policía, áreas del Hospital General Plaza de la Salud, el Departamento de Aviación Civil y sectores de San Francisco de Macorís han sido desinfectados para contrarrestar el Covid 19. 
En la jornada de descontaminación masiva participan Ministerio de Defensa, Ejército de República Dominicana, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), el Centro de Operaciones de Emergencias, el Ministerio de Salud Pública y la Defensa Civil.

El plan de trabajo abarca paradas de autobuses, parques, estaciones del metro, clínicas, hospitales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *