Venezolanos aprovechan apertura de frontera con Colombia para comprar medicinas y comida

Los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander se reabrieron este sábado para el paso de personas como lo ordenara la víspera el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Desde el amanecer del día de hoy las autoridades venezolanas permitieron la circulación fronteriza de miles de peatones que en su mayoría cargan maletas con dirección a la ciudad colombiana de Cúcuta, según constató Efe en el puente internacional Simón Bolívar, el principal de los cuatro que comunican al Táchira con Norte de Santander.

Maduro ordenó anoche que sean reapertura, de los pasos fronterizos entre las dos regiones, cerrados desde el pasado 22 de febrero, un día antes de que la oposición dirigida por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, intentara sin éxito ingresar a la fuerza por esas fronteras una ayuda humanitaria para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación», indicó el mandatario en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *