Universidad UNEFA cobrará RD$1.00 de reinscripción durante este 2020 como medida por el COVID-19

SANTO DOMINGO, D.N.- A propósito de la pandemia del coronavirus la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) emitió una serie de medidas tendentes a garantizar la docencia y sana convivencia en este centro de altos estudios.

En una carta circular, la rectora de la academia, Nora Rubirosa, indicó que en solidaridad con los estudiantes, la reinscripción tendrá un valor simbólico de solo RD$1.00 por lo que resta del 2020, y que de igual forma, las moras y recargos quedan suspendidos para los meses de marzo y abril.

“Los estudiantes que hayan pagado ya su reinscripción se le acreditará al próximo cuatrimestre”. Los de nuevo ingreso también podrán beneficiarse de la tarifa especial de inscripción que hemos dispuesto con un valor simbólico de sólo RD$1.00”, significó Rubirosa.

Dispuso que para el cuatrimestre mayo-agosto 2020, los estudiantes podrán realizar su reinscripción y selección de asignaturas sin ningún bloqueo del sistema, una vez concluya la cuarentena y puedan acercarse a los departamentos para diseñar soluciones favorables a cada caso.

En otras disposiciones, la rectora indicó que las actividades académicas y administrativas continuarán a distancia, utilizando los recursos tecnológicos disponibles.

Subrayó que por la seguridad de la comunidad universitaria, durante la temporada de cuarentena, sólo se estarán recibiendo pagos por los canales electrónicos habilitados.

“Durante este período utilizaremos nuestras cuentas oficiales en  Instagram y Facebook o nuestro sitio en internet www.unefa.edu.do, para suministrar información de interés”, añadió.

Finalmente, la máxima autoridad académica llamó a sus estudiantes y personal docente y administrativo a cumplir las medidas del Ministerio de Salud Pública y el Poder Ejecutivo, para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *