Un cielo soleado y altas temperaturas para este martes

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que las condiciones meteorológicas en la República Dominicana seguirán influenciadas por el sistema anticiclónico, el cual mantendrá una atmósfera con reducido contenido de humedad, lo que se traducirá a un cielo poco nuboso y soleado con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas.

La Onamet señaló que no obstante a eso, pueden ocurrir en el transcurso de la tarde algunos chubascos aislados y pasajeros por efectos locales y el viento sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste y Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas llegando a superar los 35 grados Celsius, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *