TSE conoce recurso que busca anular candidatura de Leonel

El Tribunal Superior Electoral conoce en estos momentos el recurso de amparo que busca anular la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Con este recurso los accionantes pretenden que el Tribunal Superior Electoral declare la nulidad de la Décima Segunda Convención Nacional Electoral del PTD celebrada por esa organización el pasado 27 de octubre que escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para el 2020.

La instancia ha sido interpuesta por José Altagracia González Espinosa y otros dirigentes del PTD. En tanto que la alta corte se reservó el fallo sobre el recurso de amparo incoado por José Cristopher Ramírez que busca que se invalide a Fernández como candidato presidencial por el PTD.

Por la misma causa, el TSE también conocerá otro recurso presentando por el dirigente reformista José Guillermo Martínez Untarte para que se declare nula la Convención Nacional Extraordinaria del PRSC que designó a Fernández como su candidato.

También los jueces conocerán otra instancia de Soraya Aquino contra la Junta Central Electoral para que esta reconozca al Partido Socialista Cristiano, el cual preside.

En tanto, los magistrados reenviaron para el próximo miércoles el conocimiento de la demanda de nulidad de la XII Convención Nacional Electoral del PTD, a los fines de que haya un intercambio recíproco de documentos entre las partes.

Estos recursos se conocen luego que la Junta aceptará la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el PTD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *