Tribunal dicta ocho años de prisión a un hombre por robo en colmado

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un tribunal de San Pedro condenó a ocho años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de perpetrar un robo en un colmado ddel municipio Consuelo, de donde sustrajo dinero y diversos productos. 

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís declaró culpable a Joaquín Antonio Feliciano Silvestre por robo agravado, en violación a los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano. 

 El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales que permitieron demostrar que el procesado cometió la acción delictiva el 23 de mayo de 2019. 

De acuerdo con el expediente acusatorio, Feliciano Silvestre rompió una de las puertas del establecimiento y luego de penetrar, sustrajo dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos. 

El hecho fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el local comercial, lo que aportó a las investigaciones que llevaron a su arresto. 

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura emitieron la sentencia con base en las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *