Temperaturas calurosas y escasas lluvias para hoy

SANTO DOMINGO. D.N.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este sábado se espera bajas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas.

Durante el transcurso de la tarde pudiese producirse algunos chubascos ampliamente aislados, principalmente hacia localidades de la regiones del noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos locales y el viento.  

Para mañana domingo, durante las horas matutinas seguirá limitado el contenido de humedad, por tal razón, muchas horas de sol y pocas lluvias, pero habrá un aumento de la nubosidad y la humedad en la madrugada con aguaceros locales, debido del acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, con movimiento hacia el oeste, pero su mayor activada estará al sur de país. 

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. 

De igual manera, informó que la Tormenta Tropical Cristóbal, ubicada a unos 600 kilómetros al sur de Mouth Of The Mississippi River, sus vientos máximos sostenidos permanecen en 75kph y se mueve al noroeste a unos 22 kmh. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *