Suplidores denuncian irregularidades en licitaciones de INABIE

SANTO DOMINGO.-Empresas suplidoras del Estado denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha revocado procesos ya adjudicados a suplidores alegando “procesos y normas internas” de la institución.

Según los denunciantes se hace con la finalidad de favorecer a oferentes que perdieron los procesos por ofrecer precios más altos, citando el caso del procedimiento Inabie -CCC-MAE-PEUR-2020-0004, el cual fue denunciado como ilegal por varias empresas y sus representantes legales.

“Lo que está sucediendo es que el director legal de la institución, una vez adjudicadas las licitaciones, interpone una serie de obstáculos para impedir la firma de los contratos, todo esto alegando supuestas normas y reglas internas que no coinciden con la ley de contrataciones públicas. La finalidad parece ser quitarle el derecho a los mejores oferentes para otorgarlo a otros que perdieron los procesos por ofrecer precios más altos”, señaló Elizabeth Beriguete, abogada de los suplidores.

De acuerdo a la nota, es el director legal del INABIE, Andrés Montero Ferreras quien ha tomado de manera arbitraria la decision de revocar las contrataciones, por lo que solicitan la intervención del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *