Superintendencia de Bancos promueve inclusión en los servicios bancarios

SANTO DOMINGO.- La directora de ProUsuario de la Superintendencia de Bancos, Yulianna Ramón, aseguró que esa institución promueve la inclusión en los servicios bancarios, con la finalidad de evitar que a ningún ciudadano se le niegue la apertura de una cuenta.

En ese sentido, dijo que para lograr llevar a cabo su objetivo para ellos se promueve la creación de cuentas según el perfil del usuario.

«Otro aspecto y el que se avoca la Superintendencia, sin dudas es trabajar los temas de inclusión y coincidimos en la importancia de que existan productos aptos y adecuados para todo tipo de perfil de cliente», expresó Ramán al ser entrevistada por el comunicador Dary Terrero en su programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, el cual se transmite cada sábado a las 5:00 pm por el Nuevo Diario Tv y otras plataformas como Carivisión canal 26, Ruta 66 TV y Tv Quisqueya 1096 de optimum para todo New York.

Añadió que uno de los propósitos de la Superintendencia dentro de los seis mese de gestión fue proponer y habilitar un espacio para el desarrollo de un acuenta básica, lo que  establece ciertos requerimientos particulares que les permiten a las entidades flexibilizar los requerimientos de información que puedan tener los usuarios, debido a que se ponen límites de transacciones y de depósitos.

Asimismo, dijo que con esas medidas es un riesgo menor que asume la entidades de intermediación financiera y que por ello se le abre ese espacio para que puedan recibir a más usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *