Seguirán las lluvias; Se forman dos depresiones tropicales

SANTO DOMINGO.-La aproximación de una Onda Tropical y los efectos locales, generarán aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, litoral costero caribeño, el noroeste y la zona fronteriza.

Así lo informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología, quien señaló además que las temperaturas seguirán calurosas, así como la vigilancia de dos depresiones tropicales.

La ONAMET, sostuvo que da seguimiento a la Depresión Tropical No. 17, la cual, se formó  anoche a las 11:00 pm. El centro fue ubicado cerca de la latitud 17.3 norte, longitud 42.1 A unos 1,930 km  al oeste de las islas Cabo Verde y acerca de unos 2,225 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste  a unos 9 km/h. Presión mínima central de 1006 Mb.

Así mismo, la Depresión Tropical No. 18, la cual, se formó  en la madrugada de hoy a las 04:00 am. El centro fue ubicado cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 20.3 A unos 405 km  al este/sureste  de las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste a unos 19 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb.

El organismo adelantó también , que da seguimiento a una  baja presión ubicado al sur-suroeste de Bermuda  con bajo porcentaje (10%) para convertirse en ciclones tropicales durante las próximas 48 a 120 horas. Por sus posiciones, distancias y desplazamientos, estos sistemas meteorológicos, no representan peligro para la República Dominicana.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *