Se incendia planta petroquímica en Houston, Texas

ESTADOS UNIDOS.- Un incendio fue registrado en una planta petroquímica en Deer Park, Texas, 20 millas al sureste de Houston, los equipos de emergencia locales y de la empresa afectada no han logrado controlar el incendio y el fuego se sigue extendiendo, según los últimos reportes.

La compañía Intercontinental Terminals, dueña de la planta, dio una actualización en la que informa que “en total son ocho tanques de almacenaje de químicos los que están ardiendo, pero que los equipos de emergencia siguen tratando de controlar el fuego con espuma para evitar que las llamas se propaguen aún más». En el comunicado también se afirma que la posibilidad de una explosión es mínima, pero que siguen tomando medidas preventivas para evitar ese escenario.

Hasta el momento se desconoce los orígenes del incendio pero las autoridades han dado a conocer que las personas que se encontraban al interior y en zonas aledañas de la panta ya fueron desalojadas.

Algunos de los químicos que arden en los tanques involucrados en el incendio son nafta y xileno, ambos componentes de la gasolina.

Los primeros reportes indican que no hay personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *