Roberto Saladín denuncia campaña de descrédito contra la JCE

SANTO DOMINGO.-El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, acusó hoy  “sectores que están infiltrados en los medios de comunicación y ONGs financiadas con recursos extranjeros” de estar detrás de una campaña de descredito permanente contra ese organismo comicial.

“Todo el mundo los conoces y todo el mundo sabes quienes son esas personas que están en esos medios de comunicación, que han mantenido esa campaña de agresión, pero nosotros lo advierto haremos nuestro trabajo hasta el final y somos responsables”, puntualizó.

Saladín sostuvo que la Junta no tiene nada que ocultar sobre lo ocurrido, tras considerar que la investigación Al voto automatizado que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene que arrojar resultados para que la democracia dominicana se consolide.

“Ahora, aquí hay muchos sectores del país que han sido responsable de una campaña permanente contra la Junta Central Electoral, y ustedes  en los medios saben muy bien los actores de esa campaña de agresión permanente contra la Junta Central”, expuso al ser entrevistado a su llegado a la sede de la JCE.

Saladín recordó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmִán, les informó sobre la suspensión a los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y a Leonel Fernández, de la Fuerza de Pueblo y al presidente de la República, Danilo Medina.

“El presidente de la JCE habló por teléfono, en presencia de los miembros del pleno y de observadores  internacionales con Luis Abinader, quien fue consultado y se escuchó su opinión a favor de la suspensión de las elecciones. Lo mismo se hizo con Leonel Fernández, a quien se le llamó en tres ocasiones y por último se llamó al Presidente de la República y la respuesta de éste fue que se hablase con el liderato político”, apuntó.

Corbata
Saladín manifestó que desde ayer comenzó a utilizar una corbata negra hasta que la OEA culmine el informe de lo ocurrido y se identifique a los responsables de lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales del 15 de febrero.

“Utilizaré esta corbata negra de luto hasta que el informe sea rendido y se identifique los responsables de ese grave delito que se cometió. Yo estoy de acuerdo con los sectores del país, y muy especialmente con la juventud que ha venido a la plaza”, indicó.

Llamó a los dominicanos a participar en las elecciones, por ser un mecanismo de fortalecimiento de la democracia.

El miembro de la JCE dijo que no es por evadir responsabilidades, pero que hasta la noche de sábado 15 de febrero, un día antes de las elecciones, al igual que otros miembros, ignoraban lo que estaba ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *