Residentes en Las Matas de Farfán en estado de emergencia por males de comunidad

SANTO DOMINGO.-Habitantes en la comunidad el hoyo del municipio de Las Matas de Farfán se declararon en estado de emergencia, ante una serie de problemáticas que según dijeron le vienen afectando desde hacen décadas y no han sido resueltas.

La principal demanda de los munícipes de la indicada comunidad la constituye el mal estado en que se encuentra la carretera que les comunica con el municipio de las Matas de Farfán.

Según dijeron Isidro García, Genaro Pérez, Enercida Pérez y otros comunitarios de la zona, cada vez que llueve se le hace imposible transitar por la indicada vía de acceso.

Manifestaron que esta comunidad es ampliamente productiva, pero muchas veces sus cultivos agrícolas se le dañan, debido a que por el mal estado de la carretera se le hace imposible sacar sus frutos para comercializarlo en la zona urbana.

Otra de las demandas de los comunitarios del hoyo lo constituye la falta de agua potable.

Producto de esta situación se ven en la obligación se recorrer varios kilómetros en busca del preciado líquido, la cual además sale contaminada, por lo que temen contraer algún tipo de enfermedad por la ingesta de agua contaminada.

Así mismo expresaron sus quejas, ya que dicen sentirse atemorizado debido al deterioro en que se encuentran la escuela y la clínica rural de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *