Reforma constitucional entra en etapa crucial

La eventual reforma constitucional entra en la semana clave. La última oportunidad de introducirla ante el Congreso Nacional sería este 26 de julio, fecha en la termina la legislatura.

Quedarán cinco días hábiles para someter una eventual reforma.

El tiempo se agota para depositar el proyecto ante el Congreso Nacional, por lo que el equipo político del presidente de Danilo Medina se ve obligado a actuar cuanto antes y así cumplir con los reglamentos legislativos.

Esta vez las expectativas estarán centradas en la sesión convocada por el Senado para el martes 23, tres días antes del cierre de la legislatura.

Ante la incertidumbre, a primeras horas de este viernes, diputados de la facción del expresidente Leonel Fernández sostuvieron una reunión.

El presidente Medina tiene la facultad de convocar una legislatura extraordinaria hasta el 14 de agosto, ya que el 16 comienza la segunda de este año. En la misma deberá explicar los motivos para qué se convoca.

Después de intensas protestas y vigilancia reforzada, este viernes el interior y la periferia del Palacio Legislativo lucían tranquilos.

De ser sancionada la rumorada iniciativa quedaría formalmente convocada la Asamblea Nacional Revisora para la reforma a la Constitución, lo que allanaría el camino para una nueva Re postulación del presidente Danilo Medina.

Como ya es sabido, el Senado sesionará el próximo martes, mientras que la Cámara de Diputados informará sobre la convocatoria vía los medios de circulación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *