Putin: «Los riesgos y las amenazas han aumentado tras la retirada de EE.UU. del Tratado INF»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este sábado que los riesgos y las amenazas en el campo político-militar en el este de Asia han aumentado tras la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado por Washington y Moscú en 1987.

«Los riesgos y las amenazas han aumentado significativamente desde la suspensión del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto por iniciativa de EE.UU.», aseveró Putin en su discurso en la Cumbre de Asia Oriental.

El mandatario hizo hincapié en que Rusia aboga constantemente por la creación de un ambiente de cooperación constructiva y el fortalecimiento de la estabilidad en la región del Asia-Pacífico, incluso en el ámbito político-militar.

En su esfuerzo por «estabilizar la situación y prevenir una nueva ronda de la carrera armamentista», Moscú declaró unilateralmente «una moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio y corto en la región del Asia-Pacífico y otras regiones del mundo», siempre y cuando «nuestros socios estadounidenses se abstengan de este tipo de medidas», recordó Putin.

El presidente ruso también aseguró que su país está abierto a mantener «una discusión seria» sobre seguridad estratégica con todos los países interesados.

Fuente: ActualidadRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *