Protestan contra suspensión de profesor por foto subida a redes sociales

SANTO DOMINGO.-Diversos sectores de la fronteriza comunidad de Tierra Nueva, en el municipio cabecera Jimaní de la Provincia Independencia protestaron este jueves en demanda de la reposición del Profesor Ramón Pérez Cuevas, suspendido esta semana tras reaparecer desnudo en una fotografía en las redes sociales.

“No hay clases sin Ramón”, fue la consigna de cientos de comunitarios que concentraron en la puerta del Centro Educativo Martin Cuevas, mientras los estudiantes, en el segundo nivel del edificio, proclamaban repetían “queremos a Ramón”.

El dirigente de La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Jimaní, Senaldo Gregorio Vólquez Pérez, denunció que se ha querido dañar la imagen del gremialista tergiversando un acontecimiento con fines políticos. “Hacen tres años que se llevó ese proceso y ahora lo quieren mezclar con políticas con cosas que no son”.

La imagen que guardaba Ramón en un celular que perdió seria usada íntimamente razón de que su esposa vive en el extranjero, pero fue publicada en el año 2016 y esta semana volvieron a subirla en las redes lo que motivó al Ministerio de Educación a suspender al educador.

Pérez Cuevas, dijo que aquella vez publicaron su imagen sin ningún contexto comprometedor, pero que ahora la subieron atribuyéndole supuesto acoso sexual a sus estudiantes y supuestas amenazas de que si no están con él no le colocará las notas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *