Propeep entrega a Prosoli visores de protección contra covid-19 para personal médico y hospitalario

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, entregó este jueves al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) 5 mil visores (viseras) de protección contra la covid-19 que se distribuirán entre el personal médico y de servicios en los hospitales públicos.

Cabrera hizo la entrega a Gloria Reyes, encargada de Prosoli, durante un breve acto realizado en el despacho del funcionario, en el edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte (Huacal).

El ministro Neney Cabrera dijo que esta entrega forma parte de los planes de cooperación interinstitucional de la Propeep con el objetivo de contribuir con la protección y prevención de contagios del SARS-COV-2; productor de la enfermedad, del personal que trabaja en entidades y organismos estatales y privados del área de la salud.

Destacó que un aporte anterior fueron entregadas 360 cajas al Ministerio de Salud Pública, diez cajas al hospital de especialidades médicas Materno Infantil de Santiago y 500 visores a la Clínica Cruz Jiminián; de un total de 25 mil donados por las fundaciones HEROES; británica, y Parley for the Oceans, norteamericana, para beneficiar a hospitales y ONG’s en la República Dominicana y que ayudarán a la prevención y combate de la enfermedad.

Refirió que estos visores (viseras) fueron fabricados con material reciclado de desechos obtenidos en las playas dominicanas y retornados al país en calidad de producto terminado, lo que también contribuye a la reducción de la contaminación medioambiental.

Al recibir los cinco mil visores, Gloria Reyes, luego de agradecer el donativo, destacó el aporte hecho por Propeep y expresó que éstos serán distribuidos entre los médicos, enfermeras, personal paramédico y de servicios en los hospitales que dan atención general y, en especial, a personas contagiados por el SARS-COV-2 y afectadas por la covid-19.

Cabrera, informó, además, que continuarán las entregas de los visores en los próximos días a otros organismos e instituciones vinculados al sistema de salud del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *