Pronostican temperaturas calurosas y chubascos aislados

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este martes una masa de aire seca y estable acompañada de partículas de polvo africano cubrirá la región, limitando los las lluvias significativas.

Sin embargo, no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en horas matutinas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, luego desaparecerán en el transcurso del día, y solo en puntos focales de la Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza podrían ocurrir con posibles tronadas aisladas.

Esto debido al arrastre de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional. 

Este miércoles, persistirá un ambiente meteorológico con reducido contendido de humedad y concentración del polvo sahariano sobre el territorio nacional, como es característico prevalecerá un cielo poco nuboso y brumoso en gran parte del país, no obstante, el transporte de nubosidad que genera el viento del este/noreste provocará algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Esperándose mayormente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *