Procurador general juramenta nuevos fiscales escogidos mediante concurso

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República Jean Rodríguez , juramentó este viernes a los 36 procuradores fiscales que fueron seleccionados mediante concurso interno para dirigir un periodo de cuatro años, donde aprovechó para defender la transparencia del concurso.

Un poco más de doscientos interesados a fiscales depositaron sus documentos para este concurso que contaba con cuarenta plaza donde se escogieron a 36 de ellos.

Este concurso de escogencia había generado opiniones a favor y en contra por lo que el procurador defendió la transparencia del mismo.

Parte de los cuestionamientos que se han pronunciado ha sido la escogencia de la magistrada, Rosalba Ramos, como fiscal del Distrito Nacional, misma que dijo no preocuparse por estas opiniones en su contra.

Por su lado, Yeni Berenice, quien duró aproximadamente siete años como fiscal del Distrito Nacional indicó que no siente temor de su integridad física. Berenice agregó que seguirá siento parte del Ministerio Público por lo que no descarta formar parte de las altas cortes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *