Pro Consumidor anuncia «Pacto por una Publicidad Responsable»

SANTO DOMINGO.-El Institución Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, anunció al país el «Pacto por una Publicidad Responsable», con el objetivo de construir de manera conjunta un marco normativo, que contenga toda la formación concerniente a la correcta difusión de los diversos materiales publicitarios.

Anina del Castillo, titular de la entidad, informó que para la ejecución del mismo, se realizarán mesas de trabajo, la cuales serán coordinada por los enlaces establecido por las partes y de esta manera poner de acuerdo para que los comercios no sean sancionados por publicidad engañosas.

Indicó que con esta alianza se pretende fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable en el mercado formal, evitando así la publicidad engañosa y abusiva y reconociendo la autorregulación como herramienta alterna para implementar buenas prácticas en esta materia.

Aseveró que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional, es por ello que Pro Consumidor, compete velar por que se respeten los lineamientos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05 que regula la Publicidad Engañosa.

Destacó que las causas más comunes que lideran las denuncias en el ámbito de la publicidad se dan cuando los productos o servicios no acreditan fehacientemente las características y especificaciones sugeridas, explícita o implícitamente; entre los que se encuentran exageraciones sobre los beneficios de un producto y en otros casos la frase “ciertas restricciones aplican”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *