Primera Sala de Suprema Corte de Justicia emite 321 sentencias

SANTO DOMINGO, D.N.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, que conoce los recursos de casación en materias civil y comercial, emitió este miércoles 321 sentencias de expedientes conocidos durante el estado de excepción por el COVID-19.

Como parte del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, los magistrados Pilar Jiménez Ortiz, presidenta de la sala, Samuel Arias Arseno, Justiniano Montero Montero y Napoleón Estévez Lavandier continuaron dando a conocer los fallos trabajados en las etapas anteriores.

Con esta acción, ya suman 948 las decisiones emitidas por esta cámara de la alta corte, ya que el pasado 24 de julio publicó otras 627 decisiones en materia civil y comercial, divididas en 385 sentencias sobre recursos de casación y 242 resoluciones administrativas. 

La Segunda Sala emitió 430 sentencias de casos conocidos en materia penal y la Tercera Sala 231 de naturaleza laboral, contenciosa-administrativa y contenciosa-tributaria.

La suma de los asuntos fallados y publicados por estas tres divisiones de la SCJ asciende a 1609. 

La lista de expedientes decididos está disponible en el enlace: https://bit.ly/3jfcmRV. Las partes interesadas pueden solicitar copia simple o certificada del fallo en cada caso a través de la plataforma serviciojudicial.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *