Primera dama encabeza jornada para detectar cáncer de mama

SANTO DOMINGO D.N.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó este jueves la comunidad Sabana Grande de Boyá, donde decenas de mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse mamografías y sonomamografías para detectar cáncer de mama.

Al encabezar la jornada de chequeos, Arbaje, precisó que no dejarán solas a las mujeres que durante los chequeos presenten alguna anomalía de salud, vinculada con un resultado positivo de cáncer de mama.

En ese sentido, manifestó que para dar apoyo a las mujeres, a través del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), se está dotando de seguro médico a quienes asisten a los chequeos.

La primera dama dijo que trabaja para unir voluntades y destacó el trabajo de la fundación Caminantes por la Vida que desde hace varios años brinda apoyo a pacientes diagnosticados con cáncer.

La jornada realizada en Sabana Grande de Boyá es parte de las actividades llevadas a cabo para conmemorar el Mes de la Sensibilización sobre Cáncer de Mama, implementada todo octubre.

En el evento también participaron el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, Ana Bonetti, presidenta de Caminantes por la Vida; y María Dilia Aponte, presidenta de la Fundación de Solidaridad contra el Cáncer (Funsoccan) de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *