Presidente Medina: “división en partidos alimenta desencanto”, unidad devuelve fe a la política

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que la división y la batalla interna en los partidos es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política pero se sirven de ella para llegar al poder y velar solo por sus intereses.

“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad. Donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos, nosotros los hacemos más fuertes”, expresó el mandatario.

“Donde se imponga la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para nuestra gente”,  agregó el presidente Medina, al participar apertura de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

Las declaraciones de Medina se producen en momento en que el tema de la división en el PLD está presente, sobre todo tras la denuncia de seguidores del expresidente Leonel Fernández, de que sectores del gobierno “urden un plan siniestro” contra su líder.

Expuso que los algoritmos sumergen paulatinamente a cada ciudadano en su burbuja, repitiéndole lo que quiere oír y alejando las demás posiciones cada día un poco más, hasta hacer imposible el diálogo.

“Se intentan así imponer discursos del miedo. Discursos que agigantan las amenazas existentes y aún inventan otras, basadas en la propaganda pura”, proclamó el jefe del Estado.

“Que se impongan estos discursos reaccionarios, escritos en blanco y negro, desprovistos de matices, es algo que desde los partidos progresistas no podemos permitir”, añadió Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *