Presidente de Comisión de Interior y Policía CD, condena muerte de pareja

SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la cámara baja, Carlos Sánchez rechazó rotundamente, toda conducta de los agentes policiales que vulneren los derechos de los ciudadanos.

«Recordamos que hace un poco más de una semana la comisión recibió en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados al director general de la Policía Nacional, para tratar lo que desde hace meses hemos venido reprochando “ Los Maltratos a ciudadanos” y este nos garantizó que hecho similares no quedarán impune», precisó.

Agregó que es por eso, que en momentos en que el país habla de un desarmen a la población para evitar los actos delictivos , vemos que quienes están cayendo a manos de quienes están llamados a protegernos, son las personas honestas como es el caso de la predicadora Elisa Muñoz y su esposo Joel.

«Ante lo acontecido como comisión reiteramos que estudiaremos minuciosamente en qué consistirá el Plan Nacional de Seguiradad Ciudadana, para determinar, si el mismo contempla una mayor capacitación y preparación para los agentes policiales y definitivamente se pare la práctica de ser Gatillo Alegre”, señaló.

Indicó que «Aplaudimos las medidas tomadas por el director de la policía en tornos a los agentes involucrados al hecho, pero sabemos que esto no devolverá la vida de esta joven paraje cristiana; por lo que proponemos incluir cada semestre evaluaciones sicológicas de los agente y si es necesario investigar cuál es su comportamiento en su familia y entorno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *