Presentan querella contra policía agredió periodista en SPM

SANTO DOMINGO.- Una comisión de gremios de comunicadores y otras entidades depositaron una querella en la fiscalía contra el policía Alex Rodríguez Melo, acusado de golpear a la periodista Dulce Gloría García, en San Pedro de Macorís.

Piden que el agente sea cancelado y sometido a la justicia por golpear a la periodista mientras cuando grababa el maltrato del policía a un comunicador en el destacamento del barrio Lindo.

A la fiscalía asistieron el abogado Danny Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicano; y Jacobo Reyes, presidente de la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís.

García fue golpeada por el policía en el destacamento policial del Barrio Lindo cuando asistió en solidaridad con periodista Iván Echavarría, el cual fue detenido durante el horario de toque de queda el pasado domingo mientras se dirigía a sus labores en la emisora La Kalle, del Grupo Telemicro, donde se desempeña como director, aunque presentara su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *