Posición del PLD sobre Informe de la OEA

SANTO DOMINGO, D.N.- El Partido de la Liberación Dominicana emitió la tarde de este miércoles la posición oficial de la organización política sobre el informe rendido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las frustradas elecciones de febrero y la mala gestión del área de informática de la Junta Central Electoral (JCE).

En un documento hecho público por la Secretaría de Comunicaciones del PLD se establece que esa organización nunca –jamás- ha participado ni participará en fraudes electorales, al tiempo de denunciar que tanto el PLD y el Gobierno fueron objeto de una campaña despiadada por sectores de la oposición que aprovecharon esa coyuntura para desinformar, agitar y causar daño a la imagen de nuestro partido y del gobierno del PLD.

«El informe de la OEA pone de manifiesto de manea inequívoca que ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni el gobierno del PLD ni la campaña de nuestro candidato presidencial tuvieron absolutamente nada que ver con el colapso del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales», dice la nota de prensa del PLD.

Indicó que «El PLD nunca –jamás- ha participado ni participará en fraudes electorales. Cada vez que ha llegado al poder o ha alcanzado posiciones electivas en los diferentes niveles del sistema electoral lo ha hecho con el voto del pueblo; así ha sido siempre y lo seguirá siendo pues somos un partido democrático que está preparado para ganar y para perder».

Agrega que tras la suspensión de las elecciones municipales el PLD fue objeto de una campaña despiadada por «sectores de la oposición que aprovecharon esa coyuntura para desinformar, agitar y causar daño a la imagen de nuestro partido y del gobierno del PLD, lo que no habían podido lograr a través del debate político presentando propuestas que superaran las ejecutorias del PLD».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *