Pocas probabilidades de lluvias y mucho calor se esperan este viernes

SANTO DOMINGO.-Débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera sobre la parte oriental del país, provocarán algunos chubascos aislados de corta duración y tronadas esporádicas hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet informa informa además, que las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año. El organismo recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, informó que  el huracán Florence, se ha degenerado a tormenta tropical, localizándose a unos 1,590 km al este/sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 100 km/h. moviéndose hacia el oeste a 11 km/h.

Además explicaron que dan seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene un potencial alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *