Piden declara Sánchez Ramírez en estado de emergencia

COTUI.- La gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristina Rodríguez de Alba, pidió hoy al presidente Luis Abinader, declarar en Estado de emergencia esa provincia, por las condiciones en que encuentra, ante el paso de la tormenta Laura por la Republica Dominicana.

De acuerdo con la presidenta provincial del COE en esta zona, hay unas 32 comunidades incomunicadas por desvordamientos de rios, arrollos y cañadas, situación que ha obligado a evacuar a varias familias de sus hogares en Villa la Mata, mientras Cevicos, la Cueva y Platanal estan incomunicados por la crecida del rio Maguaca, y las inundaciones afectan prácticamente todos los municipios que integran la provincia.

Según nuestro corresponsal en la zona Raul Moreno Cárdenas, la situación es tan crítica, que desde anoche no hay energía eléctrica por la caida de sistema de EDENORTE.

Brigadas de dicha empresa trabajan sin descanso para restablecer el senvicio que colapsó por los fuertes vientos de la tormenta Laura,en esta comunidad, mientras las lluvias y lo vientos continuan sin cesar, ante el temor de la poblacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *