Senador pide al Gobierno acudir en auxilio del sector transporte

SANTO DOMINGO, D.N.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, pidió al Gobierno acudir en auxilio del sector transporte por las cuantiosas pérdidas que les ha producido operar con un mínimo de pasajeros producto de la pandemia de la Covid- 19.

Recordó que hace quince días los principales representantes del sector se reunieron con el presidente Luis Abinader a quien les presentaron las problemáticas y quien les prometió una solución, “y ya van casi treinta días y aún no nos han convocado para darnos una respuesta” por lo que están al borde de la desaparición, dijo Marte.

Resaltó que no están pidiendo nada, solo que les permitan tener acceso a los más de 17 mil millones de pesos acumulados en el fondo producto del monto acumulado al impuesto de los combustibles. “Que ayude a este sector a no desaparecer, como ha hecho con otros sectores”.

El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) también pidió a las autoridades que el tránsito vehicular sea eximido de la responsabilidad de cumplir con el toque de queda, ya que quienes transitan en vehículos privado o públicos no son un peligro de contagio, contrario a los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y otros establecimientos que sí permiten la aglomeración de personas.

También consideró que el riesgo de evitar ser apresados por la Policía Nacional en horario del toque de queda ha provocado múltiples accidentes.

“Cuando agarran un conductor y lo trancan lo colocan en una cárcel lo ponen en riesgo de infectarse con el virus” dijo Antonio Marte al conversar con periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *