Pepca recurrirá ante el TC decisión que ordena devolver yate «Balbie» a Díaz Rúa

SANTO DOMINGO D.N.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo hoy que recurrirán en revisión ante el Tribunal Constitucional, la decisión del juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, que ordenó al Ministerio Público entregar el yate “Barbie”, incautado a raíz de las investigaciones del caso Odebrecht, al yerno del imputado Víctor Díaz Rúa.

Wilson Camacho resaltó la necesidad de que el sistema de justicia mantenga el yate “Balbie” como una evidencia del caso de sobornos de Odebrecht para que sea un tribunal que decida sobre su destino.

Sobre el juicio contra los seis encartados que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuó declarando la testigo María Álvarez de Maio, quien realizó los informes financieros de algunas de las empresas de Víctor Díaz Rua y Andrés Bautista.

El juicio Odebrecht fue aplazado para mañana martes, a las 9:00, y de acuerdo al Ministerio Público, este lunes se han incorporado más de 50 pruebas en contra de los detenidos, acusados de sobornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *