Niegan Leonel Fernández usurpe símbolos del PLD

Legisladores de La Fuerza del Pueblo rechazaron este martes que su líder Leonel Fernández utilice los símbolos del oficialista PLD, quien solicita a la Junta prohibir al exmandatario usar logo, colores y símbolos de ese partido.

La petición del PLD a la Junta Central Electoral es descalificada por los seguidores del candidato presidencial Leonel Fernández, quienes aseguran están en proceso de la elaboración de imagen y campaña del movimiento La Fuerza del Pueblo.

Argumentan que si hay algún afiche de Fernández en las calles o casas es porque son materiales que quedaron de la pasada campaña, por lo que piden al Partido de la Liberación Dominicana notificar a los ayuntamientos para que los retiren.

Mediante una carta depositada ante la Junta, el PLD solicita al organismo que se le prohíba a Fernández utilizar el logo, los colores y los símbolos de ese partido, en vista de que renunció a este el pasado 20 de octubre.

Asimismo, la organización de la estrella amarilla solicita al órgano comicial que ordene a Fernández,

quién es el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos y/o Fuerza del Pueblo que retire, de manera expresa y sin dilación alguna”, toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD, ya que en algunos puntos del país hay propaganda que promueven su figura.

Fernández se mantiene promoviendo su proyecto presidencial en todo el país y asegura sacará del poder al PLD.

Los adeptos de Leonel Fernández aseguran que su candidatura sigue firme y quedará demostrado en las elecciones de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *