MP pide prisión preventiva contra Aquiles Alejandro Christopher

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público pidió este lunes, en la continuación de la medida de coerción a los apresados durante la Operación Antipulpo, prisión preventiva contra el ingeniero Aquiles Alejandro Christopher, por su vinculación en el caso de presunta estafa al Estado.

Yeni Berenice Reynoso expresó Christopher Sánchez fungió como director de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y que según pruebas, Estes apareció en una «nómina fastama» de la OISOE, donde cobraba in sueldo de 200 mil pesos, aunque no estaba asignado a ningún departamento.

La magistrada Berenice pidió además al juez José Alejandro Vargas, la declaratoria del caso completo, y que este cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense.

Sobre el caso

El magistrado José Alejandro Vargas recesó la audiencia del domingo para los apresados durante la Operación Anti Pulpo por “razones humanitarias”, dejando a seis de los imputados por ser presentados. 

Los que faltan son Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

También está Wacal Vernavel Méndez Pineda, cuyo expediente fue fusionado con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público en el expediente de los demás imputados por Vargas.

Para finalizar queda Alexis Medina, quien es señalado como el líder del entramado social acusado de desfalcar al Estado durante los gobiernos de su hermano, el expresidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *