MP concluye presentación de acusación del caso Odebrecht y reafirma que los encartados recibieron sobornos

SANTO DOMINGO. – Al concluir la presentación de la acusación por el caso Odebrecht, el Ministerio Público reafirmó que los procesados incurrieron en los delitos de soborno, prevaricación y lavado de activos para incrementar sus patrimonios con acciones fraudulentas y en confabulación con la constructora brasileña.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público en contra del empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas, y el abogado Conrado Pittaluga, así como del exsenador de la provincia Espaillat y expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista; el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.

En la continuación del juicio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el órgano acusador reiteró que los encartados recibieron sobornos de los US$92 millones que la empresa admitió haber pagado para obtener contratos de obra.

Precisó que también incurrieron en los hechos delictivos de falsedad en escritura pública, delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión, hechos que constituyen una violación al Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *