MOPC reinicia reconstrucción de puentes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este viernes los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios Las Yayas y Padre las Casas, en la provincia de Azua.

La anterior estructura había colapsado debido a las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.

La información fue ofrecida por el viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, quien estuvo al frente del inicio de los trabajos.

El puente que se construirá abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas de esas y otras comunidades, acortando distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores.

La obra que se inicia ha sido una demanda histórica de los habitantes de la provincia de Azua, y en especial de los habitantes de Padre las Casas y Guayabal, y de todas las localidades cercanas.

De acuerdo a las proyecciones de Obras Públicas, el nuevo puente se espera estará concluido a principios del próximo año.
Será una estructura construida con fundación indirecta, edificada sobre pilotes, y que cumplirá con todos los estándares que demanda una obra de esta naturaleza.

El levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, y su longitud será de 25 metros de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *