Modelo María Vargas representará el país en Miss Petite Internacional, en El Salvador

SANTO DOMINGO.- La modelo María Vargas, quien ganó el concurso Miss Petite República Dominicana 2019, partirá el próximo 21 de marzo hacia El Salvador para representar al país en el certamen de belleza Miss Petite Internacional, a celebrarse el día 27 del presente mes.

Para la joven de 25 años es un orgullo representar la tierra que la vio nacer, reconocida por sus hermosas playas, destinos turísticos y gente alegre.

“Para mí es un sueño hecho realidad el representar a este bello país, desde pequeña siempre he querido hacerlo y, gracias a la organización Bellaldama, lo haré en el Miss Petite Internacional’, expresó Vargas durante un encuentro que sostuvo con la prensa.

La joven comunicadora viajará al país centroamericano con altas expectativas de traer la corona y para ello lleva más de un año preparándose, acompañada de un equipo de profesionales en el área.

Reveló que de resultar ganadora le gustaría seguir trabajando en las distintas causas sociales que ha realizado hasta ahora en conjunto a la fundación de su familia: Fundación Vargas Almonte (FUNVA) y con la organización Bellaldama.

“Como portadora del título internacional, me gustaría también inspirar alrededor del mundo a aquellas chicas que sueñan en participar en un certamen de belleza pero que no se atreven por la estatura o alguna otra limitante. Quiero demostrarles desde mi experiencia de que se puede si en realidad lo sientes, lo harás realidad”, sostuvo.

Preparación

La preparación de Vargas para representar al país en playas extranjeras se ha basado en tres etapas: La técnica, imagen y espiritual.
La técnica tiene que ver con la pasarela, clases de oratoria y de cultura general con Andrely Armstrong.

Con relación a la imagen, ha estudiado los colores y formas en los vestuarios que son compatibles con su piel y cuerpo, al igual que el cuidado de su pelo. Además, ha llevado una rigurosa dieta y plan de ejercicios que ha estado realizando para mantenerse en forma.

En cuanto a lo espiritual, aprendió a vivir en el presente y a no tener pensamientos negativos acerca de qué pasará en la competencia, mediante ejercicios de respiración y meditación. En este ejercicio ha aprendido a conocerse a sí misma a profundidad.

La modelo criolla se medirá a 19 candidatas más, divididas en categoría Miss y Teen. Participará en la categoría Miss.
Pese a sus meses de preparación, la modelo se siente algo nerviosa, sin embargo, recuerda las palabras que una vez un profesor de oratoria le dijo: “por más preparada que esté una persona, siempre tendrá nervios porque si en realidad te apasiona lo que harás vas a querer que todo salga perfecto”.

“Llevar la banda de la República Dominicana no solo significa que gané un concurso nacional, también significa que estoy representando a todos los dominicanos quienes merecen que haga una maravillosa representación del país, me siento nerviosa porque en El Salvador voy a mostrar la esencia del dominicano y quiero hacerlo perfectamente para que cada representante de su país se lleve un pedacito de República Dominicana en su corazón”, manifestó.

Miss Petite 2019

Aunque Vargas es la ganadora del concurso Miss Petite 2019, fue escogida por la organización Bellaldama para representar al país internacionalmente debido a que en el 2020 no se realizó el certamen producto de la pandemia del coronavirus, por lo que continúa siendo la reina.

Sobre María Vargas:

Nació el 10 de enero del año 1996, en República Dominicana, provincia La Romana. Hija del cirujano plástico Orlando Vargas y de la bióloga María Estela Medina, ambos dominicanos de nacimiento. A muy temprana edad se interesó en el mundo de la televisión, de la actuación y de los concursos de belleza.

Es licenciada en Comunicación Social en Producción Audiovisual, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM-STA), presentando su proyecto de tesis “Propuesta de Campaña Educativa para orientar a la población al buen trato hacia las personas con discapacidad mental”; campaña que en algún futuro quiere llevar a cabo en el país.

Al ver que el mundo del cine dominicano no le daba en ese entonces el apoyo y oportunidad a nuevos talentos, decidió participar en su primer certamen de belleza “Miss Ámbar Dominicana 2015”, en búsqueda de dar a conocer su talento al público dominicano.

En los años 2016, 2017 y 2018 participó en otros certámenes nacionales e internacionales como: Reina del Carnaval Dominicano, Miss Turismo Intercontinental, Miss Maja Mundial, Miss República Dominicana Universo, entre otros. Actualmente está compitiendo por el título de “Miss Petite República Dominicana 2019”.

En el mundo del cinematografía, María espera que el cine dominicano siga avanzando como lo está haciendo porque cree que la República Dominicana tiene un sinnúmero de historias por contar, tanto históricas como de ficción.

En el futuro, no solamente espera ser una gran productora y actriz de cine tanto en la República Dominicana como de manera internacional, sino que también quiere tener su propia productora cinematográfica con una fundación para ayudar a aquellos jóvenes nuevos talentos en todas las áreas del cine y televisión, a que puedan entrar en esta gran industria y también desea apoyar a aquellas chicas que dicen no poder participar, y mucho menos ganar, un certamen de belleza por su estatura (u otra limitante), quiere enseñarlas a que si en realidad lo sientes en tu corazón, puedes derribar cualquier barrera y lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *