Ministro de Medio Ambiente afirma que el tema agua es la prioridad de su administración

La Vega. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que el agua es la prioridad más relevante y decisiva de su administración. Al ofrecer las palabras de introducción del panel virtual “El agua y su impacto en República Dominicana”, realizado por la Cooperativa Vega Real a propósito del Día Mundial del Agua, el funcionario indicó que trabajar con una agenda completa sobre el cambio climático es urgente e impostergable en el país. 

“Proteger nuestro Valle Nuevo, la madre de las aguas y la cordillera Central es de vital importancia”, dijo el funcionario, al tiempo de señalar que preservando el recurso agua se garantiza una mejor vida a las generaciones presentes y futuras. “Aseguramos y garantizamos que nuestros ríos y cuencas hidrográficas se constituyan en lugares protegidos por la ley”, dijo.

El ministro recordó que el agua ocupa un lugar preponderante entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el sexto de ellos “Agua limpia y saneamiento”. Destacó que la alerta sobre la escasez del preciado líquido afecta el 40% de la población mundial y que la situación se acrecienta con el cambio climático y la elevación de la temperatura global, comprometiendo a países como República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *