VIDEO: Michelle Ortiz exhorta a empresas tomar medidas de protección a emprendedores y trabajadores

Santo Domingo.-Ante la enfermedad del coronavirus o Covid-19, la candidata a diputada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, exhortó a los emprendedores a tomar medidas para proteger sus empresas y clientes.

En comunicado de prensa enviado a esta redacción, enumeró una serie de acciones para enfrentar con éxito el mortal virus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, entre las que citó reinventarse y aprovechar las oportunidades que “nos ofrece la tecnología en esta era digital”.

Asimismo, contemplar la eliminación del impuesto de transferencia para evitar afluencia en los bancos, dar incentivos fiscales para las empresas y emprendedores. Además, la protección de alimentación para la ciudadania.

Subrayó que todo el que empezado una empresa sabe que «la manera en la que actuamos frente a problemas o crisis es determinante de nuestro éxito o del fracaso».

«La mejor manera de abordar esta problemática es informándonos en fuentes de entero crédito, en las redes y los canales de los organismos nacionales e internacionales”, expuso.

Acotó que los emprendedores tienen diferentes alternativas como identificar los nichos que pueden aprovecharse en este momento de crisis y de cara al futuro, apalancarse en la tecnología y pensar de la manera más amplia posible.

“Tenemos el reto circunstancial de generar soluciones creativas e innovadoras que minimicen el impacto del virus en la población, que prevengan su propagación y que además sean puedan convertirse en iniciativa sostenibles”, apuntó.

Afirmó que el coronavirus está sometiendo a gran parte del mundo a una eminente crisis sanitaria, acompañada de fuertes efectos negativos, económicos y sociales. “Es una crisis global como esta la que nos brinda la oportunidad de separar a los entusiastas de los verdaderos emprendedores”.

Llamó a acatar los mandatos gubernamentales, reduciendo el contacto físico que reproduce el virus, evitando las multitudes y estableciendo canales seguros para asistir a “nuestros clientes”.

Agregó que el llamado debe ser a la cuarentena voluntaria, por el periodo y la forma que demande la velocidad de propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *