Meteorología pronostica aguaceros para este miércoles

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país. 

Para mañana jueves, continuará la inestabilidad y humedad de la vaguada, unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central. 

El organismo indicó que debido a que el potencial ciclón tropical #9 se mueve (a unos 37 km/h), se mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo  hasta Cabo Engaño y desde cabo engaño hasta la Bahia de Manzanillo. mientras que emite un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Un alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

UN AVISO, significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar las zonas bajo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *