Meteorología pronostica aguaceros locales y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que la vaguada se desplazará hacia el noroeste alejándose de forma gradual, adicionalmente el viento de componente este acercará aislados núcleos de humedad vinculados a una onda tropical que pasará muy al sur del país, provocando aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las que se pronostican, la ONAMET mantiene las alertas ante posibles crecidas repentinas de  ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas.

La ONAMET informa de una zona  de baja presión no tropical, ubicada a varios miles de kilómetros al sur/suroeste de  Newfoundland; mantiene un potencial bajo de apenas un 10% de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece  peligros para el país.

Por el verano es importante adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *