Medina recibe informe de Agricultura ante Covid-19

SANTO DOMINGO, D.N.- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles un informe de parte del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sobre cómo va el campo dominicano, los productores y la producción de alimentos en el país ante la pandemia del COVID-19.

«Hemos asegurado al Presidente que el pueblo dominicano tiene su comida garantizada», expresó el ministro de Agricultura al término de la reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El jefe de Estado pudo dar seguimiento y evaluar el impacto del paquete de medidas adoptadas en favor de los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

Durante este período de emergencia, el Gobierno trabaja para garantizar que nuestros agricultores sigan produciendo los alimentos que consume el pueblo dominicano, de la misma forma que han venido haciendo durante los últimos ocho años.

Desde esta semana, el Merca Santo Domingo estará recibiendo 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

El Ministerio de Agricultura también ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción en el Mercado de Santo Domingo de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *