Más de 20 mil servicios han sido tramitados en nuevo Punto Gob Sambil

SANTO DOMINGO.- En Punto Gob las personas cuentan con la facilidad de realizar más de 170 trámites gubernamentales, sin desplazarse a diferentes instituciones del Estado y servicios en línea disponibles en las estaciones habilitadas.

Santo Domingo. – A dos meses de entregado el Centro de Atención Ciudadana (Punto Gob), ubicado en el centro comercial Sambil, un total de 21,412 servicios públicos han sido tramitados por ciudadanos residentes en el Distrito Nacional y zonas aledañas.

Según los detalles de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), las gestiones más frecuentes a través de esta plataforma son las ofrecidas por la Dirección General de Pasaportes, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Programa Progresando con Solidaridad, Migración y Oficina de Protección al Consumidor.

La población tiene disponibles servicios de alta demanda como el pasaporte dominicano por primera vez, servicio de autogate, cálculo de las prestaciones laborales, recorrido histórico al Palacio Nacional, certificación de no antecedentes penales, renovar la licencia de conducir, entre otros.

Ciudadanos atendidos en centro, resaltan que Punto Gob es una de las oficinas gubernamentales más modernas y cómoda del país. Razón por la que describen las instalaciones como “un palo para realizar servicios rápidos y de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *