Margarita Cedeño aboga por un acuerdo para la sostenibilidad de las deudas soberanas

SANTO DOMINGO D.N.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, abogó este martes por un acuerdo latinoamericano para la sostenibilidad de las deudas soberanas, incluyendo mecanismos institucionales para su renegociación.

En un artículo publicado en varios medios digitales que lleva por título “Cuidado con la deuda”, Cedeño hizo referencia a la necesidad que tiene el país de cuidar su capacidad de endeudamiento.

En ese sentido, destacóque se está a las puertas de la peor crisis económica desde la Gran Depresión y que América Latina experimentó un crecimiento económico “anémico, el peor desde la Segunda Guerra Mundial” en los últimos cinco años.

La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que, “Ante la situación del COVID-19 y la obligación de muchos gobiernos de América Latina de aumentar considerablemente la deuda pública como porcentaje del PIB, vale la pena reflexionar una vez más sobre la crisis latinoamericana de la deuda, desde una perspectiva histórica”.

«Los efectos de la pande­mia y de las medidas de aisla­miento seguirán sintiéndose. La vacuna es una luz al final del túnel, pero que tomará su tiempo para llegar. Cuidemos nuestra capacidad de endeu­damiento, aboguemos por un acuerdo latinoamericano para la sostenibilidad de las deudas soberanas, incluyen­do mecanismos instituciona­les para la renegociación de las deudas soberanas», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *