Mañana inicia juicio de fondo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-Será este lunes, cuando el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva inicie en primera instancia, el juicio de fondo a los acusados de recibir sobornos millonarios de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Los imputados son Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Tony Galán.

“Lo que va a pasar en el juicio de fondo es simple y llanamente, el destronamiento de la acusación. Va a caer como un juego de naipes. Va a caer irremediablemente, porque está hecha en arena movediza. No tiene fundamentos en los hechos. Para que haya fundamento en los hechos, debe haber pruebas de calidad, y en este caso, no las hay”, enfatizó el jurista Carlos Salcedo, abogado del imputado Andrés Bautista.

Por otro lado, José Ricardo Taveras, abogado del exsenador Tommy Galán, advirtió que demostrarán en el estrado que “ese expediente constituye en sí mismo, un cuerpo de delito”, y que es “el resultado de una conjura que lo manipuló burdamente” Jean Alain Rodríguez, “generando imputaciones que desmienten las propias pruebas aportadas por el ex procurador, en un ejercicio sin precedentes de abuso de poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *