Luis Abinader se reúne con jefe PN para reforma policial

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, se reúne con el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, con quien pasará revista a las actividades propias de planificación de la reforma a esa institución.

El objetivo de esta visita, es conocer los avances del plan estratégico institucional 2021-24 y el proceso de transformación integral policial que se están desarrollando en la actual gestión del cuerpo del orden, por lo que las autoridades presentes enfatizaron en trabajar más en dicho proceso y en su misión constitucional de seguridad ciudadana.

Los tres ejes la transformación policial son: la Institución, los Policías y la Sociedad, con la que se busca elevar cada día la calidad del servicio a la comunidad y así garantizar el orden y la convivencia pacífica, según se informó.

Otro aspecto es que se trabaja en una construcción conjunta en la que además está el mandatario está dando las directrices para la transformación, añadiendo el respaldo de los beneficios otorgados como el reciente anuncio del aumento salarial, el transporte estatal gratuito y la adquisición de productos comestibles a bajos precios.

Recibimiento

El jefe de estado llegó acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director general policial mayor general Edward Ramón Sánchez González; la subdirectora de la institución, general Teresa Martínez Hernández, y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Tanto el presidente Abinader como el alto mando policial se dirigieron al despacho de la Dirección General de nuestra Policía Nacional para firmar el libro de invitados distinguidos, trasladándose después al salón del Consejo Superior Policial, alojado en la cuarta planta de la sede institucional.

En esta visita también estuvieron presentes los oficiales generales y oficiales superiores que integran alto mando de nuestra Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *