LMD y FEDOMU recomiendan a la municipalidad medidas contra el COVID 19

SANTO DOMINGO, D.N.- La Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios recomendaron a los alcaldes aplicar una serie de programas y medidas tendentes a controlar la propagación del coronavirus a nivel nacional.

La LMD y FEDOMU distribuyeron una serie de instructivos entre la municipalidad con orientaciones sobre medidas reales que pueden asumir los gobiernos locales para detener la enfermedad.

“En este momento de emergencia nacional y donde todas las fuerzas se están concentrando en la reducción de la propagación del coronavirus, desde FEDOMU y Liga Municipal Dominicana, exhortamos a todas las autoridades municipales a impulsar un conjunto de iniciativas en el marco de sus competencias y orientadas a salvaguardar la integridad de las personas”, indica.

Entre las medidas recomendadas por la LMD, que dirige Johnny Jones y FEDOMU, que preside Rafael Hidalgo, están:

Comités Municipales de prevención, mitigación y respuesta ante desastres, empleados municipales, medidas de confinamiento y espacios públicos, mercados municipales, articulando con el ministerio de salud y el ministerio de defensa, velatorios, fúnebres, articular con el ministerio de salud pública y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *