Las FARC retoman las armas en Colombia

Un sector de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció que retomará las armas después de lo que consideraron el fracaso del presidente Iván Duque para garantizar sus derechos políticos tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

El ex jefe negociador rebelde Luciano Marín apareció junto a un grupo de guerrilleros armados, condenando a Duque y a sus partidarios por no hacer nada, mientras cientos de activistas izquierdistas y más de 150 ex rebeldes han sido asesinados desde la firma del acuerdo.

En un video publicado este jueves, apareció junto a un grupo de unos 20 guerrilleros fuertemente armados denunciando lo que él consideraba el fracaso del presidente Iván Duque en el cumplimiento del acuerdo.

Unos 7 mil rebeldes se desarmaron como parte del acuerdo, pero varios han sufrido ataques desde que se desmovilizaron. Mientras tanto, Estados Unidos ha buscado la extradición por cargos de drogas de uno de los principales asistentes de Marquez, alias Jesús Santrich, quien apareció junto a Márquez en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *