La JCE habilitará 3.890 módulos de votación para el simulacro del próximo domingo

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que instalará el sábado próximo 3.890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país, para realizar al día siguiente el «Simulacro Nacional del Voto Automatizado», como parte de la preparación de las primarias simultáneas del 6 de octubre.

En ese sentido, el simulacro iniciará a las 8.00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4.00 de la tarde con la transmisión de los resultados, según un comunicado de la página web de la JCE.

Cada recinto electoral contará con una mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el simulacro nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral a su respectivo recinto electoral. La JCE afirmó que el personal que trabajará en esa prueba nacional estará compuesto por 36.860 miembros de mesas; 4,075 técnicos y 48.000 miembros de la Policía Militar Electoral.

Asimismo, informó que el domingo venidero ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10.00 de la mañana y la segunda a las 5.00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *