La Colonia lleva año y medio sin Director reelegido en su ausencia

Mella, Independencia.- En medio de denuncias de supuestas irregularidades opera la Junta Administrativa del Distrito Municipal La Colonia, mientras el director Wilfredo Serafín Medrano, lleva un año y seis meses de ausencia aquejado de salud, sin que sea sustituido por la Subdirectora de la entidad.

Luis Miguel Lavalle Pérez, uno de los nuevos vocales electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), viene tratando infructuosamente la juramentación de la Subdirectora Santa Marcia Díaz Matos, del Partido Popular Cristiano (PPC), aliado al PLD.

“Vamos a proceder a posesionar la vicesíndica, que le corresponde según el artículo 64 y ellos (vocales) se niegan argumentando que la ley no aplica así y yo les digo que no saben la ley, léanla”, indicó, Lavalle Pérez, en rueda de prensa.

Luis Miguel, denunció que el papel de Serafín, quien se encuentra afectado de trombosis en San Pedro de Macorís, lo desempeña al margen de la ley su esposa Ruth Esther Matos, a quien le atribuye varios nombramientos y cancelaciones en la institución.

“Tengo testigo a una joven que le llaman Juanin, que dice el presidente del Ayuntamiento que ellos la cancelaron porque no podía estar ahí”, dijo.

Serafín Medrano, fue reelecto sin que se presentara a la comunidad de La Colonia a realizar campaña por su delicada condición de salud.

Otras de las supuestas irregularidades fue denunciada por el Exvocal reformita, Francisco Alberto Matos, al asegurar que los empleados no cobraron el mes de junio porque el banco rechazó la firma del director porque, a su juicio, fue falsificada y que el mes de mayo pagaron en efectivo.

“El mismo tesorero, personalmente me dijo y a otro muchacho que él pone su firma en el cheque y la mujer del director de la junta retira el cheque y hacen la violación en su casa”, dijo Matos.

Tratamos de obtener la reacción de la esposa del director de la Junta Administrativa, pero no se encontraba en el la oficina; mientras, el tesorero Noervin Feliz Cuevas, informó que más adelante convocaran a la prensa para responder públicamente las argumentaciones.

De su lado, la presidenta del Comité Gestor Indio Enriquillo, Iberia Noboa Pérez y Juan Carlos Matos Castillo, advirtieron que de no solucionarse la situación La Colonia podría realizar acciones de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *